gvSIG 2.3.1, nueva versión de gvSIG Desktop con mejoras orientadas al Catastro

Tras publicar hace escasamente un mes gvSIG 2.3, una versión de gvSIG plagada de novedades, anunciamos la publicación de una nueva versión gvSIG 2.3.1, disponible para descargar desde la web del proyecto, con un pequeño conjunto de novedades y orientada principalmente a facilitar las tareas de trabajo relacionadas con el uso del información catastral.

Así, se incluye el nuevo plugin para importación y generación de GML con formato INSPIRE para Catastro. Al menos en España la Dirección General del Catastro utiliza un formato GML (XML con contenido geográfico) para describir informáticamente las parcelas catastrales. El formato de parcela catastral utilizado cumple el estándar INSPIRE cadastral parcel definido en INSPIRE Data Specification on Cadastral Parcels - Guidelines version 3.0.1.

También se ha actualizado el plugin de Búsqueda Catastral, mejorando ciertos aspectos de usabilidad.

Aprovechando la salida de esta nueva versión se han solventado algunos errores detectados por la comunidad gvSIG, por lo que animamos a los usuarios a actualizarse a esta versión.

Por último os recordamos que toda la documentación, tanto de usuario como de desarrollo, de gvSIG 2.3 está ya accesible online.

26/10/2016